El Programa de cajas Rurales continúa extendiéndose en las zonas rurales del pueblo hondureño, con el propósito de gestionar procesos de desarrollo integral, la cual la presidenta Xiomara Castro, le apuesta a la sostenibilidad económica a través de estos proyectos del Instituto Nacional Agrario para campesinas y campesinos de los diferentes departamentos del país.
En ese caso el departamento de Yoro, atiende las directrices de la mandataria hondureña, con la cual las comunidades favorecidas, El Sauzal, Guare ya pueden generar ingresos lo que se producirá un crecimiento notorio en la economía de la zona.
Cabe destacar que, con este financiamiento oportuno y exitoso emprenden las Empresas Asociativas Campesinas de Producción (EACP) de este sector, con actividades productivas y económicas, con el proyecto de avicultura de engorde entregado por el INA.
En ese sentido, El jefe de Reconversión Empresarial del INA-Central, Luis Díaz, ha unido esfuerzos para llegar a cada comunidad a brindar acompañamiento técnico para la constitución de las Cajas Rurales, y cumplir los anhelos de los productores.