“Este es un proyecto de economía de desarrollo con enfoque en Comayagua, La Paz, Intibucá, y parte de Francisco Morazán, lo que buscamos es generar un desarrollo integral”, expresó Daniel Zúniga.
Zúniga es uno de los representantes de CDE MIPYME, y detalló “Somos una red a nivel nacional de CDE MIPYME que brinda formalización a las empresas, El acceso a financiamiento, Mejoras en los niveles de Desarrollo Tecnológico y Acceso a nuevos mercados, lo que contribuye al desarrollo económico y a la generación de nuevos empleos para la generación de impacto económico.
Estamos ubicados en las distintas regiones del país, donde se contribuye a la dinamización de las economías locales acercando los servicios de desarrollo empresarial a emprendedores, micro, pequeña y mediana empresa con potencial de crecimiento y productividad en todo el país”. Explicó.
Es importante detallar que el INA a través del Ministro Francisco Funes brindó el apoyo a este grupo, al igual que la Cooperación Española, “este proyecto siempre buscará estas alianzas de acompañamiento de todas las instituciones gubernamentales y así beneficiar a más de 5,000 familias campesinas”, apuntó.
“Estamos claros que Don Francisco nos quiere apoyar, son 14 ejes integrales de desarrollo y lo más importante es que la inclusión es en educación en agricultura, investigación, producción agrícola, capacitaciones, comercialización y agro-mercados e incluso exportación” finalizó.
Esta es la segunda reunión que se tiene con el INA, ya presentaron la documentación requerida para su análisis ante el ministro Funes y Rafael Alegría y que así se les pueda brindar una mejor asesoría y apoyo para trazar la ruta a seguir.