Un total de 30 mil quintales de maíz cosechan en 200 manzanas de tierra, la Empresa Asociativa Campesina de Producción (EACP) «Santa Martha» afiliada a la Confederación Nacional Campesina (CNC), ubicada en Posa Redonda, Talanga del departamento de Francisco Morazán.
Cabe destacar que estos resultados se han obtenido a través del apoyo del Instituto Nacional Agrario (INA) y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), como cumplimiento a la iniciativa del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Por su parte, el representante legal de la EACP «Santa Martha» Francisco Cerrato expresó que «Agradecemos el apoyo de INA-FUNDER por aportarnos 250 mil lempiras para poder iniciar el proyecto para el desarrollo de nuestra empresa la cual ha ido creciendo, estamos muy contentos y agradecidos con este Gobierno».
Cerrato agregó la acción positiva que han recibido por parte de las autoridades «Nos sentimos muy contentos con la gestión realizada por la presidenta y el Ministro Francisco Funes, ya que han tomado a bien el apoyo masivo a nuestras organizaciones».
Por otra parte, este programa agrícola ha logrado beneficiar y generar empleo a más de 150 productores de esta zona.
De esta manera, los socios de la EACP antes mencionada que realizaron sus siembras se sienten satisfechos puesto que esta producción está siendo aceptada en el mercado para su comercialización y consumo.
Cabe resaltar que, el Gobierno de la Mandataria Castro prevé buena producción de este grano debido a la masiva distribución de las proyecciones agrarias en la zonas productoras del territorio nacional, y el buen resultado de la entrega de insumos y el bono tecnológico.
Los campesinos siguen en su gran contribución a la seguridad alimentaria de los hondureños.