Los representantes del Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA) y del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA) llegaron hasta las instalaciones del INA para plantear problemas que padecen al Ministro-Director Francisco Funes.
Para el caso, el presidente del MUCA, Vitalino Álvarez expresó que tienen una necesidad para la remedición de las comunidades de esta organización y de esta manera, obtener de una manera definitiva sus títulos de propiedad para ejecutar proyectos del Gobierno.
De la misma manera, solicitan que las fincas que pertenecen a los miembros de MARCA y MUCA para definir de manera legal quienes son los verdaderos propietarios.
En estas dos situaciones, el Ministro Funes enviará una comisión especial del departamento de Catastro para realizar este trabajo de medición y luego puedan tramitar sus títulos.
Finalmente, los integrantes de ambos movimientos solicitaron un estado de cuenta por parte del Banco de la Producción y de la Vivienda (BANHPROVI), donde el licenciado Francisco Funes ayudará como enlace con el director Edwin Araque y que no se les complique el trámite.
Agradecieron a la máxima autoridad del INA por siempre tener apertura en escuchar los problemas de los campesinos para darles una solución.