Si hablamos de abandono y olvido, la regional de San Pedro Sula no es la excepción, pues al llegar las nuevas autoridades encontraron también las condiciones en las que estaban laborando nuestros compañeros, goteras en la mayoría del techo, puertas dañadas y el calor infernal que agobiaba a empleados y a campesinos.
De igual manera el equipo técnico dejaba mucho que decir, falta de impresoras, computadoras en mal estado, escritorios viejos y otro sin número de falencias.
Sin embargo, con la llegada de la presidente Xiomara Castro al poder, el nombramiento de Francisco Funes y Rafael Alegría al mando del Instituto Nacional Agrario (INA) se iniciaron con los cambios, empezando por el nombramiento del anterior jefe regional el abogado Víctor Ordóñez quien en su gestión logró cambios significativos.
Ahora usted visita esa regional y encontrará una regional totalmente cambiada, mobiliario y tecnología, aires acondicionados, la reparación en su totalidad del muro perimetral el cual estaba totalmente destruido.
Ahora las riendas de la región del norte están en manos del también profesional del derecho Carlos Turcios quien ha mostrado su dedicación al campesinado.
Sin duda falta mucho por hacer en todas las regionales, pero los cambios también son indiscutibles y poco a poco “Chico” Funes espera el apoyo financiero para continuar con el apoyo logístico y recurso humano para todas las regionales, así como el apoyo para el sector reformado.