En el gobierno del socialismo democrático que preside la mandataria Iris Xiomara Castro Sarmiento a través de la coordinación de Francisco Funes nombrado como Ministro-Director del INA se ha logrado el avance en estas regionales.
Tal es el caso de la regional de Olancho, con más de 16 años, sin una regional adecuada para los empleados, sin infraestructura, sin un sanitario a disponibilidad, pues para sus necesidades básicas pagaban ese servicio en una gasolinera un tanto retirada, tampoco tenían mobiliario propio, por mucho tiempo usaron escritorios prestados y otros insumos.
Hoy, la realidad es esperanza, pues los compañeros están en una nueva casa que funciona como regional, con espacios acondicionados, mobiliario nuevo, entre ellos las computadoras, aires acondicionados nuevos, computadoras e incluso un vehículo de agencia que funciona para el trabajo de campo.
Sin embargo, esta solo es una buena noticia, se espera que en los próximos años el INA pueda comprar otros predios para dejar establecida esta regional que está al servicio de los campesinos, para ello se espera el apoyo de la Secretaría de Finanzas.
De igual manera los compañeros de la zona de Olancho detallan su contento con su director Confucio Mejía, pues es quien ha gestionado arduamente para fijar estos logros.