Tegucigalpa, Honduras.
El Instituto Nacional Agrario en la zona del Bajo Aguán dirigido por el abogado Juan Carlos Zelaya hizo entrega de alrededor de 34 títulos definitivos a empresas pertenecientes a este departamento.
Al evento se hicieron presente el ministro-director del INA, Francisco Funes y el viceministro Rafael Alegría quienes fueron invitados principales y parte del protocolo de la entrega de este valioso documento.
El ministro Funes manifestó mucha felicidad por el hecho de avanzar en este tipo de acciones que benefician al campesino y a sus familias y recordó que sin campesinos no puede existir el INA y su trabajo en el campo.
Por su parte, el viceministro, Alegría felicitó a todos los grupos campesinos por seguir adelante en la lucha por legalizar sus tierras para seguir cosechando y afianzar la seguridad alimentaria en Honduras.
Asimismo, llegaron al evento representantes del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el lugar y que todo se desarrollara con normalidad.
Las Empresas Asociativas de Producción; Liberación, Nueva Vida, San José, Unidos Somos Todos, Veintitrés de Mayo, Nueva Visión, Nuevo Amanecer, Nuevo Despertar y Esfuerzos Unidos.
Por su parte, los campesinos que forman las distintas empresas se mostraron muy contentos por el evento y agradecidos con las autoridades por su eficiencia en su proceder, esto lo demostraron con el cariño y la bienvenida a los ministros.