Tegucigalpa, Honduras.
Con apoyo financiero de PRAWANKA, COSUDE y Ayuda en Acción se inauguró el Centro de Acopio de Cacao en la comunidad de Pimienta, en La Moskitia que cuenta con una membresía de 106 productores donde el 65% son mujeres indígenas.
Esta iniciativa de emprendimiento empresarial contribuirá al desarrollo de las comunidades de Kurhpa, Tukrun y Pimienta, las cuales tienen una fuente de trabajo local, donde el INA, DICTA y la Secretaría de Desarrollo Económico se comprometieron a darle seguimiento en asistencia técnica, gestión de recursos, también alianzas comerciales y exportación de cacao, para seguir fortaleciendo las capacidades agrícolas de este sector.
Cabe destacar que, el ministro director del INA Francisco Funes reitera su compromiso de apoyar de manera constante a las comunidades indígenas y el desarrollo comunitario por medio de la División de Atención a Pueblos Indígenas y Afro hondureños.
Por lo tanto, este proyecto es insigne en la zona del río Patuca, que apoyará al manejo sostenible del recurso de agroforestería comunitaria.