Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
Boletín Digital INA Sept. 2017
Octubre 27, 2017
En el marco del onceavo aniversario de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, El Instituto de Ac. . Leer más »
INA entrega título de Propiedad Comunitario a Comunidad Maya Chorti
Octubre 27, 2017
El Gobierno de la República a través del Instituto Nacional Agrario (INA) entregó título de propiedad comunitario. Leer más »
 
Lo invitamos a ver nuestra sección de videos Click aquí
 

Tienda de Comercialización


La propuesta de Apoyo Institucional para la Comercialización de Productos Terminados con Valor Agregado del Sector Reformado y Etnias, es el documento donde se planteó la Iniciativa del Centro de Negocios iniciando sus funciones a partir de octubre del 2003.

Su principal objetivo fue convertir a las unidades productivas de la reforma agraria, en empresas capaces de competir y afrontar con éxito los nuevos retos del milenio y las oportunidades generadas en el nuevo contexto de la economía globalizada, así como también ayudarlas en la comercialización de los productos que han sido procesados por ellos.

Con el fin de que se cumpla este objetivo, el apoyo brindado por parte del Instituto Nacional Agrario (INA) y de las personas que en ella laboran ha marcado la pauta para poder plantear posibles soluciones a los problemas que se presentan a lo largo del tiempo.

La participación inicial de las empresas de las empresas del sector reformado fue de 56 Empresas Asociativas Campesinas y Grupos Étnicos como independientes, los problemas y retos que han surgido a lo largo del funcionamiento del Centro de Negocios y de las empresas como base del mismo, han sido el traslado de los productos hacia Tegucigalpa y la comercialización de sus productos agropecuarios, agroindustriales y artesanales derivados por la falta de oportunidades de mercado e insuficiencia de los servicios institucionales del sector agrícola, generando la incapacidad de los productores para insertarse con equidad y eficiencia en los retos y oportunidades. Con esto se debe revertir la situación actual y potenciar la venta de productos elaborados por las empresas campesinas de hombres y mujeres del sector reformado y etnias.   


Requisitos para formar parte del Centro de Negocios:

  • Poseer personería jurídica extendida por el Instituto Nacional Agrario.
  • Ser Empresa Asociativa de Producción o Transformación.
  • Si es un producto de consumo humano que los requerimientos legales estén en tramite (código de barra, registro sanitario, etiquetas, registro de marca y patente, envases y empaques).
 
Colonia La Alameda, 4ta Avenida entre 10ma. y 11va calles, No. 1009
Tegugicalpa, MDC Honduras, C.A.
2239-8401
2239-8402
2239-8403
2239-8397
 
Quienes Somos / Programas y Proyecto / Servicios al Público
Organizaciones Campesinas / Transparencia
Enlaces / Galería / Noticias / Eventos / Donde Estamos
Inicio / Preguntas Frecuentes / Contáctenos
© Derechos Reservados Instituto Nacional Agrario - INA.HN